viernes, 10 de enero de 2014

Y UNOS MESES MAS TARDE...



 

Y UNOS MESES MAS TARDE…


Ya han pasado 6 meses desde que mis hijos dejaron la escuela, y como era de esperarse no he tenido tiempo de escribir nada en este blog, pero, ya que todo va tomando su cause, y comienza un año nuevo creo que es  un buen momento para reflexionar y resumir lo que ha sucedido en este periodo.

Pues decir adiós a la escuela no es cosa de decidirlo a la ligera,  ¡Claro que no!, pues está en juego el futuro de los hijos, y no solo el futuro académico y laboral, también se pone en juego el futuro emocional y social de cada uno de mis hijos y de la familia completa.  Pues bien tomar la decisión nos  llevo casi 8 meses de pensar en el ¿porqué sí, y el porqué no?, ¿como modificaría nuestras vidas? ¿que recursos tenemos,? ¿cuáles nos faltan?,  ¿que tan dispuestos estamos a trabajar en este nuevo estilo de vida?, ¿quien hace que?. 

 
Y después de investigar, de asistir a un congreso, leer libros, checar blogs de quienes tienen algún tiempo estudiando  en casa; Llegó el momento de dialogar con mis hijos plantearles el proyecto, escuchar sus sugerencias, sus temores y al ver que cada miembro estaba dispuesto a dejar la escuela y emprender con entusiasmo e ilusión este nuevo reto, entonces implementamos juntas familiares semanalmente para ponernos de acuerdo y fue así que empezó este blog llamado  “Educación en el hogar eeeh!” título que fue elegido después de un sorteo en el cual cada miembro de la familia dio su propuesta.  La verdad que dejarlo  a  la suerte fue lo mejor,  pues  todas las propuestas eran buenas, ya que en ellas se refleja el ideal familiar, de tener una educación católica donde Dios es el centro y el fin.   



A continuación las propuestas

Propuesta 1


Propuesta 2



Propuesta 3


Propuesta 4


Propuesta 5

Propuesta 6





Y  a ti, ¿cual te gusta?





2 comentarios:

  1. Querida Nancy, ¡muchas felicidades por tu blog!!!!
    Tenía pendiente dejarte un mensajito para decirte que me da mucho gusto que hayas iniciado este medio oara permitirnos ver la obra de Dios en tu familia!!!
    A mí me gustan todas las opciones, cada una tiene algo hermoso que aportar!!!
    Estoy segura de que Dios nos va a hablar a través de todos ustedes en la sencillez con la que viven su iglesia doméstica!!!
    ¡Gloria a Dios por tí amiga°

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Xhonané por tus comentarios, seguí tu consejo de abrir este blog, y como verás me falta mucho por aprender de tecnología, y de muchas otras cosas, pero basta saber que lo que hemos estado viviendo en estos meses, ha aumentado la felicidad en mi familia, como para aprender todo lo que tenga que aprender y poder compartirlo con todos. solo les pido paciencia, consejos y sus oraciones para poder publicar todas la bonitas experiencias por las que estamos pasando,

      Borrar