lunes, 20 de enero de 2014

Viernes Taller de cocina

TALLER DE COCINA



¡La mejor educación se cocina en casa!



Este taller de cocina nace, gracias a una de nuestras primeras reuniones familiares  en las que buscamos  los intereses principales de nuestro hijos, y ellos manifestaron querer elaborar sus propios alimentos, "perderle miedo al fuego, y a los utensilios peligrosos"dijo una de mis hijas alguien mas dijo; "Es cierto que en las escuelas te muestran el plato del buen comer como un ideal de lo que un ser humano debe consumir para estar sano,  pero contradictoriamente, en la tienda de la escuela pocas veces los ofrecen, y al contrario está muy bien surtido de todo lo que se le conoce como comida chatarra", otro comentario fue en torno a lo necesario que es saber cocinar cosas nutritivas, o simplemente para salir del paso con alguna visita inesperada. y comentarios por el estilo.

En conclusión, este taller de cocina lo encontramos necesario, para desarrollar habilidades de vida practica, no pretende ser "alta cocina" solo lo que en cualquier día se puede cocinar,  vemos con gusto que cuando los niños se involucran en la cocina, además de las habilidades que adquieren, se hace un ambiente cooperador, alegre, también se pueden aplicara otros conocimientos, como matemáticos, al utilizar medidas, adquirimos nuevo vocabulario, puede ser un tema de investigación en cuanto a los nutrientes que proporciona, o aprendemos seguir instrucciones  y lo mejor de todo,  comemos delicioso!  

Todo para un rico pay de queso

Misión cumplida

Los felices cocineros con la misión cumplida

Trufas de chocolate mmm!
Un poco concentrada


Se antojan no?









4 comentarios:

  1. super! A mis hijos les encanta cocinar, los primeros años tambien el viernes era el dia de cocina,! Que coincidencia, felicidades y saludos a todos .

    ResponderBorrar
  2. Cuando hay interés genuino, disposición para aprender, espíritu de servicio, colaboración y entusiasmo, además de inquietud y curiosidad, los resultados son SORPRENDENTES. Yo soy co-protagonista y testigo de esta estupenda experiencia del TALLER DE COCINA. Es una delicia, desde pensar y planear lo que vamos a cocinar hasta degustar cada receta y dejar los platos limpios. ¡Felicidades mis niños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mario por tu estupenda colaboración en este proyecto, saludos!

      Borrar
  3. bella experiencia!! Felicidades a todos los que participaron!! Todo se ve delicioso!!!
    un abrazo!!

    ResponderBorrar